Cáritas Ciudad de México

Cursos del Centro Cáritas de Formación para el Voluntariado - JULIO Y AGOSTO

Mucho se ha hablado sobre el aprendizaje que nos ha dejado esta pandemia, y queremos rescatar lo positivo de ello, ya que es parte esencial de nuestro desarrollo personal, familiar y comunitario.
A través de este confinamiento en casa a pesar de la situación, pudimos asumir nuevos desafíos, planear de mejor manera nuestra economía, cuidar nuestros recursos naturales, poner mayor atención a nuestra salud en todos los sentidos; de igual forma tuvimos la oportunidad de asumir distintos roles, para lograr la participación de todos los integrantes de la familia en las tareas cotidianas del hogar; y algo muy importante es en su mayoría buscar nuevas formas de comunicación, diálogo y acuerdos, aspectos importantes que habían dejado de lado, ante la vida tan ajetreada en la que nos encontramos.


Y qué decir de los miedos, la incertidumbre, las preocupaciones, nuestros enojos y poca o nula tolerancia a la frustración, todos estos y más sentimientos se dejaron aflorar y calibradores, sin darnos cuenta de que pudimos fortalecer la empatía y flexibilidad a su máxima expresión .


También empezamos a darnos cuenta de que la tecnología podría ser una excelente aliada, el aprendizaje era más ubicuo que nunca (y en cualquier momento y lugar), y sobre todo recuperar muchas de nuestras habilidades como el autoaprendizaje, la creatividad, el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y se pudo construir una mejor confianza y motivación.


Es por ello y mucho más que desde el Centro Cáritas de Formación para el voluntariado , ante esta “nueva normalidad” queremos seguir siendo parte de ustedes; realizar lo que mejor sabemos hacer y compartiendo nuestra experiencia a través de la formación, asesoría y orientación en procesos comunitarios.


Nuestro objetivo sigue siendo la búsqueda del bien común, de la promoción humana, así como de la solidaridad participativa, acompañando a toda aquella persona que nos necesite, y logrando que nuestras comunidades sean autogestivas, generando espacios de encuentro, unidad y esperanza, teniendo que desaprender para volver aprender.

Únete a nuestra propuesta formativa, te ofrecemos algunos cursos a través de los cuales puedes obtener consejos que te ayuden a fortalecer tu esencia, tu ser y tu actuar.

Inscríbete ya ... No lo pienses más !!!!
Invitamos a los grupos de las Cáritas Parroquiales a inscribirse y continuar juntos en espíritu de
comunidad fraterna.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Curso Acción Social de la Iglesia

Curso Reactivando mi atencion al presente

Curso de Verano Virtual